Search

Por primera vez sientan a un grupo virtual por la difusión de un video sexual

Mientras lees la noticia, escucha la canción del mes:

Un juicio sin precedentes en España ha comenzado en Oviedo, donde 30 personas están acusadas de difundir un vídeo sexual grabado sin el consentimiento de los protagonistas en 2010. Los hechos se remontan a las fiestas de San Timoteo en Luarca, donde una pareja fue grabada sin su conocimiento. El vídeo circuló por redes sociales y servicios de mensajería, causando un daño prolongado a la pareja involucrada.

La Fiscalía pide una pena de dos años y medio de prisión para cada acusado, lo que podría significar ingreso en prisión. Sin embargo, 21 de los acusados han decidido reconocer los hechos y han llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que les impone una multa y seis meses de prisión, además de una indemnización de 20.000 euros.

Los acusados que no han reconocido los hechos argumentan que difundieron el vídeo para «avisar» a los protagonistas y que su intención era «ayudar». Sin embargo, la abogada de la víctima ha destacado el sufrimiento que ha experimentado y su familia, quienes fueron objeto de acoso prolongado.

Lo que no ha conseguido la investigación es desenmascarar a la persona o personas que grabaron el vídeo, ni tampoco la identidad del propietario de la cuenta desde la que se colgó esa escena en un portal de pornografía.

La abogada de la chica, personada como acusadora particular, no esconde su satisfacción por esa veintena de conformidades. “Eso es admitir el delito”, ha afirmado. Recuerda que su clienta se vio obligada a abandonar sus estudios en Gijón y perdió su trabajo. Esa joven precisó asistencia psicológica. Lo saben muy bien las personas que han pasado por infiernos simulares.

Los protagonistas de esta historia, muy jóvenes cuando pasó todo, ni tan solo eran pareja cuando les grabaron (fue un encuentro puntual) y en la actualidad cada uno de ellos sigue con su vida. Jamás tuvieron ni han tenido, pues, una relación duradera o estable.

El juicio sigue en curso y se espera que se resuelva en los próximos días. La sentencia puede tener un impacto significativo en la forma en que las personas comparten contenido en línea y en la importancia de respetar la intimidad de los demás.

Suscríbete, que es gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share the Post:

Otros Posts

Scroll al inicio
Ir al contenido